martes, 4 diciembre, 2018
Aunar esfuerzos para incentivar la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales de la religión a partir de una perspectiva latinoamericana, que comprenda la diversidad y el pluralismo ante un mundo cambiante, es parte del desafío que asumieron los asistentes internacionales a las XIX Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina, que en esta nueva versión tuvo como sede a la USACH.
El encuentro organizado por la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur (ACSRM) en conjunto con la U. de Santiago y su Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), congregó a teólogos, antropológos y cientistas de distintos países de América Latina, consolidándose como uno de los eventos más importantes del Cono Sur.
Durante los cuatro días en que se extendió el encuentro, la organización desarrolló conferencias, mesas redondas, grupos de trabajo, la Asamblea de la ACSRM, la entrega de premios del Concurso de Jóvenes Investigadores, presentaciones de libros y actividades culturales.
Durante las ponencias, los asistentes dieron cuenta de los conflictos sociales que ha desencadenado el abuso de poder dentro de la iglesia católica, y propusieron reflexiones en torno enfoque feminista.