App geolocalizará todos los lugares de Campus Único USACH | RED INTERNACIONAL USACH

App geolocalizará todos los lugares de Campus Único USACH

martes, 27 noviembre, 2018

El centro Smart City Lab de la Universidad de Santiago de Chile se encuentra desarrollando una aplicación móvil que ayudará a nuestra comunidad a ubicarse en los diferentes sectores de la ciudad universitaria, que cuenta con más de 32 hectáreas de extensión.

Smart City Lab espera impactar en la cotidianidad de la vida universitaria, avanzando hacia a una ciudad inteligente que espera facilitar el tránsito y el uso de los espacios.

Gracias a un programa multidisciplinario del Centro de Investigación Smart City Lab de la Universidad de Santiago de Chile, académicos USACH se encuentran trabajando en el desarrollo de una app para smartphones que detallará el campus universitario, para mejorar la movilidad de la comunidad al interior del espacio físico con el que cuenta la universidad.

La aplicación, que planea ser liberada a finales de año, permitirá a los usuarios saber dónde se encuentran y guiarlos a sus destinos de búsqueda de salas, bibliotecas, e incluso, baños, lo cual facilitará en gran medida el tránsito efectivo al interior de la USACH.