Estudiante de Psicología presenta libro dirigido a personas que viven proceso de aceptación personal | RED INTERNACIONAL USACH

jueves, 20 septiembre, 2018

Catalina Hevia –estudiante de segundo año de Bachillerato y primer año de Psicología– presentó su libro “Orígenes Frenéticos”, y en palabras de su autora “pensado como un material dirigido a todas las personas que se encuentren viviendo un proceso de aceptación personal”. Eso sí, aclara que todo esto sin ser excluyente, “es decir, las personas no se encontrarán identificadas con un cuento en particular, sino más bien, serán influenciadas por los procesos que viven”.

En tal sentido, “Orígenes Frenéticos” está dirigido a personas mayores de 16 años y su primera edición fue escrita en el año 2013. En esa época la autora aún estaba en primero medio y como ella señala, escribió “por el simple hecho de plasmar lo que observaba y sentía”. Sin embargo, no fue hasta tres años después cuando Catalina decide publicar: “de primer momento no estaba en mis planes escribir para hacer un libro, solamente escribía cuentos, que tenían un hilo conductor”, asegura.

En esta experiencia, Catalina destaca el apoyo que ha recibido de la editorial, vínculo que nace cuando ella tenía el libro listo y andaba en búsqueda de alguien que decidiera publicarla.

“Porque como bien es sabido, no es fácil publicar un libro, más si es el primero o no tienes lo contactos para hacerlo. Así como también el dinero, el cual en este caso fue aportado por mi padre”, destaca Catalina, quien además señala que “el libro fue solamente un trabajo de iniciativa propia y apoyo de mi familia. De igual manera ha sucedido con la presentación que realicé, fui personalmente a hablar con la biblioteca y pedir un espacio, ya que muchas personas me preguntaban cuando realizaría una charla abierta a todo público, debido a que hasta la fecha solamente me había presentado en colegios”.