CLIMA | RED INTERNACIONAL USACH

CHILE ESENCIAL


CLIMA

CLIMA - Chile esencial

La Dirección Meteorológica de Chile define el clima de la ciudad de Santiago como con lluvias invernales y estación seca prolongada, es decir, lo que técnicamente se conoce como clima mediterráneo continentalizado.

En Santiago, cerca del 80 % de las precipitaciones se concentran durante los meses del invierno austral (junio a agosto) y final del otoño e inicio de la primavera (septiembre), con entre 50 y 100 mm. con un total anual de 342 mm.

Por su parte, la cota de nieve, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ronda normalmente los 1800 msnm en invierno y baja raramente de los 1000 msnm,​ por lo que ver nieve en la ciudad no es algo habitual, sino típico de la zona precordillerana.
Las temperaturas oscilan entre una media de 20 °C durante enero a 8 °C durante junio y julio.

Santiago de Chile se caracteriza por su verano seco y caluroso, con temperaturas que pueden superar los 32 °C. Las noches se definen como agradables y templadas, con 17 °C al amanecer.

Durante los meses de otoño e invierno (marzo a agosto), la temperatura máxima con frecuencia va de entre los 7 a los 10°C, mientras que la mínima puede estar debajo de los 3°C.