Facultad de Química y Biología organiza conferencias para acercar la neurociencia al público general | RED INTERNACIONAL USACH

martes, 27 noviembre, 2018

“Neurociencia en Acción” es el nombre del Ciclo de Conferencias que organiza el Diplomado en Neurociencia del Aprendizaje y el Área de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología.

Serán cuatro conferencias en torno a temas como la epilepsia, el desarrollo cerebral y aspectos sensoriales relacionados con el dolor crónico y la sensibilidad a la temperatura, que serán abordados de forma coloquial por académicos del área de neurociencia de la Facultad de Química y Biología.

Las conferencias, de carácter gratuito previa inscripción, están dirigidas a estudiantes de ciencias biológicas y público en general. La elección de las temáticas, en tanto, tiene que ver con situar la neurociencia en su relación con aspectos de la vida diaria con los cuales las comunidades se relacionan más fácilmente, por ejemplo, cuando se tratan aspectos como el dolor crónico o enfermedades que afectan al sistema nervioso.