Decana de Ciencias Médicas participa en Comisión de Alto Nivel de la OPS | RED INTERNACIONAL USACH

Decana de Ciencias Médicas participa en Comisión de Alto Nivel de la OPS

martes, 27 noviembre, 2018

La doctora Helia Molina, ex ministra de Salud y actual decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, forma parte del equipo externo como asesora técnica del Foro Regional “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”, iniciativa que pretende crear espacios de reflexión y analizar los desafíos de los actuales sistemas de salud de los países de América. “Asesoro desde el ámbito académico, como experta en Atención Primaria y Salud Pública”, explica la decana. Este foro constituido en Quito (Ecuador) por la Organización Panamericana de Salud estará vigente hasta diciembre del 2019.

La Comisión ha establecido grupos temáticos de discusión, con el objetivo de ofrecer insumos para la elaboración del informe final, así también como para estructurar los debates nacionales y subregionales que tendrá lugar en las Américas. “Los grupos de trabajo se formaron para poder desarrollar los ejes fundamentales de la atención primaria, que son modelos de atención, modelo institucional, financiamiento, recursos humanos y protección social”, explicó la decana.