martes, 27 noviembre, 2018
Con la aplicación de nuevos catalizadores basados en dióxido de titanio y nanopartículas, el académico del Departamento de Ciencias del Ambiente, doctor Eduardo Pino López, pretende aumentar la absorción de luz solar de manera económica y sencilla, para, posteriormente, realizar procesos de remediación ambiental.
El campo de estudio se enfoca principalmente en el fenómeno de fotocatálisis, es decir “se usa luz en combinación con un catalizador -un semiconductor- que permite inducir alguna reacción química”.
Considerando la constante exposición a contaminación presente en ríos, lagos y océanos, debido al desarrollo de actividades industriales, agrícolas o domésticas, el doctor Pino busca procesa la luz solar que llega a la superficie terrestre de manera inocua, económica y con un mayor rango que el tradicional, que pueda ser utilizada posteriormente en remediación ambiental.
Para ello, se encuentra ejecutando el proyecto DICYT 2018-2020 “modificación de la actividad fotocatalítica mediante nanopartículas y doping metálico para sistemas complejos”.