martes, 27 noviembre, 2018
Chasis, fuselaje y ruedas de fibra de carbono, estructura monocasco, menor consumo energético, reducción de hasta un 30% en su peso, y mayor velocidad y aerodinámica, son algunas de las características del Apolo IV. El novedoso modelo que participará en la Carrera Solar Atacama 2018, que se realizará entre el 20 y el 28 de octubre, se posiciona como el único exponente nacional y una de las cartas fuertes en la categoría Challenger (monoplaza). Fue construido por el Equipo Solar USACH, que cuenta con 7 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de vehículos y desde hace 3 compite en distintas carreras solares.
En su construcción se consideró una reducción de hasta un 30% de su tamaño con respecto a su versión anterior (Apolo III), mayor ahorro energético y la incorporación inédita de llantas de fibra de carbono creadas especialmente por el equipo, que implican una mejora directa en la aceleración, frenos y el rendimiento dinámico.
Entre otras de las características del vehículo destaca la incorporación de un motor eléctrico de 1,8 kW con eficiencia de un 97,5% y 4 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.